Sin categoría

Software Odontológico para Hospitales, Clínicas y Consultorios

Nos encontramos en la actualidad en un momento de transición en el que la tecnología y la era digital están dejando atrás, poco a poco, a los métodos más tradicionales. Esto incluye, el manejo de información y bases de datos de casi cualquier tipo de institución, incluso hospitales, clínicas y consultorios dentales.

La gran mayoría de las grandes instituciones de salud cuentan hoy en día con un software odontológico que facilite el manejo de la información de los incontables pacientes que este tipo de clínicas suelen alojar. Por otro lado, es común que pequeños y medianos consultorios, aún no se atrevan a dar el paso a la digitalización por miedo a comprometer su seguridad o por pensarlos innecesarios.

¿Por qué es beneficioso contar con un software odontológico?

Contrario a la creencia, un software odontológico para hospitales es una herramienta muy simple que permite a los consultorios y clínicas tener un control y registro seguro, instantáneo y exacto de todos sus pacientes. Este registro, incluye la implementación de odontogramas e historias clínicas, agendas de citas, seguimiento de pacientes etc.

Básicamente, estos software permiten a cualquier institución agilizar todo tipo de procesos tanto clínicos como, en los mejores casos, administrativos. Así, el consultorio puede maximizar sus recursos ahorrando una gran cantidad de tiempo y dinero, además de ofreciendo una mejor experiencia de usuario para todos sus pacientes.

Sin embargo, los softwares odontológicos para clínicas también se encuentran experimentando una transición gracias al internet: del software instalado al software en la nube. Siendo este último la nueva vanguardia. A continuación explicamos porqué.

Las ventajas del software odontológico en la nube

El software en la nube ofrece una serie de ventajas que lo hacen superior al software de instalado:

  • Precio más económico que se cancela mensualmente mediante suscripción (la cual puede ser retirada en el momento que el cliente lo desee).
  • El almacenamiento de información en la nube se realiza en los servidores del proveedor, en este caso OralDrive. Esto permite que la data sea manejada por expertos con implementación de protocolos serios de seguridad.
  • Asimismo, al estar almacenada en la nube, la información puede ser accedida desde cualquier dispositivo con internet, siempre que el usuario cuente con la contraseña y demás información de seguridad y acceso (es decir, personal del consultorio).
  • El software odontológico en la nube permite la implementación de odontogramas digitales, diagnósticos imprimibles, etc.
  • NO requiere ninguna instalación en el servidor del hospital.
  • Evoluciona con el consultorio ya que permite contratar solo los recursos necesarios e incrementarlos a medida que sea requerido. Esto también significa un gran ahorro de dinero.

¿Por qué el software odontológico OralDrive?

Una vez hemos visto los beneficios y ventajas de implementar un software odontológico en la nube para cualquier consultorio, es importante destacar cuáles de dichas ventajas son cumplidas por el software OralDrive.

Al ser un software en la nube, precisamente, cuenta con todos los protocolos antes mencionados que generan al consultorio fidelidad de los clientes, un máximo aprovechamiento de recursos, un ahorro sustancial en gastos de proceso y más aún, ahorro de tiempo.

Además de ello, OralDrive es el software odontológico con la plataforma más completa del mercado que le permitirá a cualquier consultorio, manejar agendas de citas, historias clínicas, pagos, presupuestos y todos los procesos tanto clínicos como odontológicos. Finalmente, de esta manera se duplica el ahorro de recursos ya que la información no debe ser cruzada de un programa a otro sino que ya se encuentra integrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *