Sin categoría

Software odontológico en la nube vs software odontológico instalado

En materia de odontológica, mantenerse a la vanguardia en tecnología es de suma importancia pues el ahorro de tiempo y recursos puede ser la diferencia entre salvar o perder un diente (o varios). Por ello, el software odontológico que se utiliza en cada clínica o consultorio es determinante en esta maximización y optimización de todos los procesos de la institución.

Hace años, cuando un consultorio quería adquirir un software para manejar sus gestiones, era necesario comprar un producto empaquetado en caja, con licencia única de alto costo. Estos software, brindaban al desarrollador la posibilidad de cobrar por una serie de atributos como soporte técnico o actualizaciones. Por otro lado, la clínica debía costear altas sumas para obtener en muchos casos características innecesarias y que no garantizaban su satisfacción. Una gran pérdida de recursos o, en el mejor de los casos, una constante fuga de capital. El costo del servidor era my alto, aparte los servicios técnicos para protegerlo de virus y todo tipo de incidentes hacen que los software instalados sean cosa del pasado. La volución y la nube han llegado para dominar el terreno de la informática.

Todo esto puede ser resuelto en la actualidad con el software odontológico en la nube de Oraldrive. Este tipo de programas cumplen de manera más eficiente con las mismas labores que un software tradicional, por un precio más económico y con mayores beneficios.

Diferencias entre el software en la nube y el software tradicional

  • El software tradicional requiere adquirir una costosa licencia única sin acceso a actualizaciones o soporte técnico (vienen con coste extra), mientras que el software en la nube ofrece coste mensual adaptable con todos los servicios incluidos.
  • En el software odontológico tradicional toda la información se encuentra almacenada en la red de la clínica por lo que se puede acceder a ella sin internet, pero solo dentro de dicha red. Por otro lado, el software en la nube requiere acceso a internet para su control pero puede ser accedido desde cualquier dispositivo aun fuera de la clínica. Ahora el Internet es considerado un servicio necesario, similar a la luz.
  • El software tradicional obligaba a cancelar una fuerte suma de dinero por adelantado sin garantías en la funcionalidad del producto. Mientras, el cloud software ofrece precios solo por los recursos necesarios (mucho más bajos) y en el momento en el que el software deje de ser útil, se cancela la suscripción al momento.
  • Los antiguos softwares de licencia requerían una instalación complicada que, en muchas ocasiones debía ser realizada por un experto, trayendo mayores gastos a la institución. Esto sin contar la gran cantidad de espacio de almacenamiento necesario. En cambio, el almacenamiento de software por computación en la nube requiere una mínima o ningún tipo de instalación, en la mayoría de los casos no requieren ayuda de expertos o está incluida en el soporte.
  • Para tener copias de seguridad en los softwares de antes, era necesario realizarlo personal y manualmente. Los paquetes de software odontológico en la nube cuentan con el servicio de copias de seguridad automáticas a cargo del proveedor.
  • Las actualizaciones en un software en la nube son rápidas y transparentes para el usuario, en los software tradicionales se deben hacer de dispositivo en dispositivo, además son costosas y lentas.

La tecnología del futuro está en los clowd software

Sin duda alguna las ventajas del software odontológico en la nube son abrumadoras, por lo que no es de extrañarse que en la actualidad se encuentre casi obsoleta la implementación de softwares de paquete. Los servicios OralDrive garantizan un software de calidad y tecnología de punta, de manera accesible y con grandes beneficios para la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *