Sin categoría

¿Qué es un software en la nube?

El software en la nube o cloud software es la nueva era en el manejo de procesos y organización de todo tipo de instituciones incluyendo por supuesto entidades de salud. Estos programas cumplen exactamente las mismas funciones que podían cumplir los acostumbrados paquetes de licencia. Pero al ser un servicio en la nube, no requieren instalación o compra única.

En Oraldrive, queremos ofrecer un servicio de clowd software que representará grandes ventajas para cualquier consultorio, hospital o clínica. El software en la nube de Oraldrive manejaría todas las gestiones administrativas, agendas, inventarios, historias clínicas de acuerdo a las regulaciones del país donde se ubique,  y las necesidades del establecimiento.

Especialmente cuando se trata de instituciones pequeñas o medianas, la implementación del cómputo en la nube representa una serie de ventajas o características que le ayudarán a ahorrar una gran cantidad de dinero además de valioso tiempo y recursos.

Características del software en la nube

  • No requiere instalación dentro de la computadora del consultorio (o muy poca); la información se almacena en servidores de Oraldrive a los que el consultorio podrá tener acceso desde distintos dispositivos.
  • El soporte técnico y las actualizaciones están incluidas sin costo adicional.
  • El método de pago es mensual y puede ser cancelado por el cliente o la institución en el momento que lo decida.
  • El software en la nube se adapta a la actividad del consultorio aumentando o disminuyendo su coste mensual según los requerimientos.
  • Cuando se adquiere un paquete de clowd software, el proveedor garantiza la producción regular de copias de seguridad lo que garantiza una máxima protección de la información de la institución.
  • El proceso de instalación, en el caso de los paquetes que lo requieran, es un proceso simple que no requiere la implementación de técnicos profesionales, mas contará con el servicio técnico incluido.
  • El software Oraldrive cuenta con actualizaciones periódicas de manera automática, que garantizan una excelente organización y funcionamiento.

¿Por qué adquirir un software en la nube?

Adquirir un software en la nube asegura a cualquier institución de salud ya sea hospitales, clínicas o consultorios la tranquilidad de contar con una empresa que vele por el funcionamiento de sus procesos.

El software en la nube cuenta con un soporte completo las 24 horas al día manejado por expertos en el manejo del programa y su infraestructura, que podrán solventar cualquier eventualidad o actividad específica en cuestión de minutos.

Sumado a ello, la instalación de este tipo de computo en la nube significa un ahorro significativo para consultorios y hospitales ya que se pagaría únicamente el costo de los servicios requeridos. Asimismo, no existe la figura del contrato prefijado por lo que el hospital o la clínica pueden decidir cancelar su subscripción en cualquier momento.

Finalmente, el software en la nube es de gran ayuda para la organización general de la clínica ya que le ofrece un equipo especializado, fuera de los trabajadores internos, que se dedica únicamente a simplificar todos los procesos y la data manejada dentro de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *